sábado, 6 de marzo de 2010

NUESTROS MAESTROS: Profesor Doctor Li Ding



NUESTROS MAESTROS: PROFESOR DOCTOR LI DING

El profesor Li Ding nació el 10 de Octubre de 1935 en la provincia de Henan, China. Se graduó en 1960 del Instituto de Medicina de Shanxi, donde trabajó como profesor auxiliar. Continuó sus estudios en la facultad de física de la Universidad Nankal de Tianjin. Actualmente es director de la Asociación Nacional de Acupuntura y Moxibustión de China, subsecretario general de la Sociedad de Acupuntura y Moxibustión de Shanxi, vicepresidente del Centro Internacional de Entrenamiento de Acupuntura y Masaje de Shanxi, miembro del Consejo de la Sociedad de Investigación Científica de Qigong de Shanxi y presidente de la Sociedad de Qigong del Instituto de Medicina de Shanxi, donde trabaja como profesor titular. También es profesor honorario del Centro Chino-Japonés para la conservación de la salud con Qigong. Como profesor invitado ha dictado conferencias en la Academia de Investigación de Qigong de Kul en Milán y en la Academia de Terapia Natural de Singapur.

Durante los últimos 30 años ha escrito y compilado gran número de libros sobre la medicina tradicional china, medicina general, acupuntura y Qigong; también ha publicado numerosos trabajos en ese campo. Considerando la medicina tradicional china como un método principal para tratar y prevenir enfermedades, apoyado por la medicina occidental, en los últimos años ha entrenado a decenas de acupunturistas de más de 20 países. Sus Jianmel Jingluo Tu y Catorce meridianos han sido publicados en más de 50 países. Fue premiado en 1985 con el título de Trabajador ejemplar “Primero de Mayo” de China y con el certificado “Destacado Trabajador Científico a Nivel Nacional”. También consiguió el título de “Profesor Sobresaliente” del Instituto de Medicina de Shanxi. Recibió nuevamente en 1986, en la provincia de Shanxi, una mención por su valiosa investigación. Su Diccionario de Puntos Acupunturales, compilado en junio de 1986 fue publicado por la Academic Publishing House de Tokio, que lo considera como un libro que “hace época en la materia”.

Después de publicar su Qigong de los Meridianos en julio de 1985, ha entrenado a un buen número de practicantes de Qigong de los meridianos de Singapur, Alemania, EEUU, Inglaterra, Bélgica, Noruega e India. Su Qigong de los Meridianos es conocido como una forma nueva de transmisión del Qigong a través de los meridianos para tratar las enfermedades y conservar una buena salud y como un Qigong para enseñar la medicina china, la acupuntura y la forma de conservar la salud. Sobre las bases del Taiji Qigong de 18 pasos, junto a Bambang Sutomo desarrolló un Taiji Qigong de 28 pasos, y publicó un libro en 1986. Fue invitado a dictar conferencias en Italia y Singapur.
Ultimamente está dedicado al intercambio académico internacional extraoficial y al estudio de los registros históricos, así como a la enseñananza, al trabajo clínico y a la investigación científica.

(del libro TAIJI QIGONG de su autoría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.