miércoles, 29 de septiembre de 2010

Jing Luo: Meridiano del Pulmón


APLICACIONES CLÍNICAS

Se emplea en el tratamiento de los trastornos respiratorios , nasales y de garganta. Así mismo es utilizado para tratar la enfermedades cutáneas y los trastornos dolorosos que se manifiesten a lo largo del canal.

PUNTO 1 P : Este es un punto de alarma del pulmón , este punto se hace doloroso si se presiona sobre él cuando existe un trastorno respiratorio como el asma bronquial , la bronquitis ,y sus síntomas como la tos y el dolor torácico. Se utiliza para aliviar el dolor del cinturón torácico y el dolor localizado en el costado del tórax. EN LA ACUPUNTURA ESTÁ DESCRITO COMO PUNTO EXTREMADAMENTE PELIGROSO POR EL RIESGO DE PRODUCIR NEUMOTÓRAX CON LA INTRODUCCIÓN DE LAS AGUJAS. Se utiliza en las enfermedades pulmonares , calma la tos y alivia la disnea.

SE PUEDE EMPLEAR LA MOXIBUSTION

PUNTO 5 P : La estimulación de este punto está indicado para la artritis en la articulación del codo , trastornos pulmonares , tos , disnea y enfermedades infecciosas de las vías respiratorias superiores , parálisis del brazo, también en la soriasis

SE PUEDE EMPLEAR LA MOXIBUSTION Y LA MICRO SANGRÍA.

PUNTO 7 P : Este punto es el más importante del meridiano del pulmón y su estimulación está indicada para los trastornos de los órganos respiratorios , como la bronquitis, el asma bronquial , el resfriado comun , la tos , la disnea ,el dolor en el cuello y en la parte posterior de la cabeza , la espondilosis cervical ,la tensión y el dolor en los músculos del cuello , en la enfermedad de Parkinson y enfermedades de la piel , la artritis de la muñeca y la tendovaginitis. Asi mismo es válido para tratar la rinitis , el dolor de muelas y la parálisis facial. Útil en la parálisis y dolor en el antebrazo y en los trastornos de la micción e infecciones agudas de las vías urinarias.

SE PUEDE EMPLEAR LA MOXIBUSTION.

PUNTO 9 P :Su estimulación permite tratar los trastornos de los órganos respiratorios ,calma la tos y moviliza las mucosidades , actúa sobre la disnea y otras enfermedades de las vías respiratorias , arterioeslerosis ,trastornos de los vasos sanguíneos , dolor de las muñecas y la poli neuropatía de las extremidades superiores.. Es un punto de influencia para los trastornos de los vasos como en el caso de la arteriosclerosis , la claudicación intermitente la endoarteritis y las varices.

SE PUEDE EMPLEAR LA MOXIBUSTION

PUNTO 11 P : Se utiliza en el tratamiento de urgencias agudas , ataque epiléptico , mareos , colapso , fiebre alta , convulsiones febriles y urgencias cardiorrespiratorias.. Aclara los pulmones el cerebro y despierta los sentidos. Es utilizado en la acupuntura para tratar Accidentes vasculares cerebrales , trastornos de la conciencia en presencia de fiebre alta , acaloramiento, tos disnea y otras enfermedades de las vías respiratorias.

SE PUEDE EMPLEAR LA MOXIBUSTION Y LA MICRO SANGRÍA.


NOTA : LAS INDICACIONES EXPUESTAS ESTÁN PRESENTADAS SOLO A TITULO INFORMATIVO , PARA EL TRATAMIENTO ESPECIFICO HAY QUE PONERSE EN MANOS DE PROFESIONALES AUTORIZADOS Y EXPERTOS EN LA MATERIA.

fuente: http://www.vibracionalterapias.net/vademecums/puntos_del_meridiano_del_pulmon.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.