martes, 26 de enero de 2010

NUESTROS MAESTROS: VEN GESHE JAMPA TENZIN


Ven. Gueshe Jampa Tenzin GADEN SHARTSE NORLING MONASTIC COLLEGE (Affiliated to Gaden Monastic University; established in 1409 by the great Tsongkhapa)

1982-1988 Realizó sus estudios de Filosofía Budista en el Monasterio de Gaden en Tíbet, Lhasa.
1994 Completó sus estudios de Pramana Vidya (epistemología y lógica Budista).
1999 Estudió los Prajnaparamitas (estudios Budistas de Mahayana de las seis Perfecciones).
2002 Terminó el estudio de Madhyamika (filosofía Budista del Camino Medio).
2005 Completó los estudios de Abhidharma, quiere decir enseñanza excelente o enseñanza distinguida sobre psicología budista y de Fenomenología.
2006 terminó el estudio de Vinaya, (los éticas budistas y las reglas monásticas). La palabra Vinaya quiere decir reglas de acciones para disciplinar la mente.
2006 Completó sus estudios sobre Astrología Tibetana.

El Venerable Geshe Jampa Tenzin , junto con el Venerable Geshe Lobsang Tsundue, pertenecientes al Gaden Shartse Monastery, nos visitaron en Noviembre 2009.

La finalidad de la visita tiene dos objetivos:

-Dar a conocer la cultura y tradición tibetanas, como forma de preservarlas.

-Recaudar fondos para el mantenimiento del monasterio con el fin de proporcionar una educación acorde a sus raíces culturales y religiosas a los niños que ingresan en la comunidad.

Los Monjes Tibetanos de la Gaden Shartse Monastery University, desean compartir con nosotros su cultura, pensamiento, costumbres y arte, pero sobre todo su gran amor y compasión.

Los budistas tibetanos tienen la creencia de que la música, los cantos, y las danzas combinados con el color, y el movimiento corporal, constituyen vehículos que inducen a estados de consciencia elevados, generando equilibrio en la actividad del cuerpo y de la mente, encaminándolos a eliminar el sufrimiento y el dolor en todos los seres sintientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.