miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los Beneficios del Tai Chi Chuan




1. Desarrollo de un buen físico de forma equilibrada
El tai chi chuan es muy beneficioso para el esqueleto, los músculos y las articulaciones del cuerpo. Dado que un movimiento sencillo hará que se mueva todo el cuerpo, la totalidad de los músculos y de las articulaciones se estarán moviendo, siempre y cuando el practicante comience el ejercicio de la forma correcta. Sin duda alguna, la practica regular producirá un desarrollo general y armónico del físico, lo cual es una de las razones por las que el tai chi chuan ha sido tan popular desde los tiempos antiguos.

2. Prestar atención tanto al interior como al exterior
No solo los movimiento de todas las articulaciones y de todos los músculos son buenos para el buen estado físico, sino también la atención altamente concentrada, la respiración profunda y vigorosa y la coordinación entre la conciencia, la respiración y el movimiento. Puede mejorar enormemente las funciones reguladoras del sistema nervioso central y beneficiar así a todo el cuerpo, especialmente a los órganos internos.

3. Moldear el temperamento
Los movimientos de tai chi chuan están todos enlazados en una cadena continua. Deben efectuarse lenta y suavemente. Por tanto es preciso que el practicante este totalmente tranquilo, ayudando así a cultivar el autocontrol y contribuyendo al dominio del carácter impulsivo. Esto puede ser bueno para que la gente se lleve bien entre sí en una sociedad tan complicada como la actual.

4. Curación de las enfermedades y recuperación de la salud
Es verdad que el tai chi chuan posee varias características que favorecen su popularidad, pero tal vez sean sus efectos terapéuticos el principal factor para que la gente tenga a este arte en gran consideración. Se ha demostrado científicamente que el tai chi chuan puede producir ciertas influencias sobre cada uno de los principales sistemas del cuerpo humano, especialmente sobre el sistema nervioso central, el sistema cardiovascular, el sistema respiratorio y el sistema digestivo. Realmente, es beneficioso para los pacientes que sufren enfermedades crónicas, tales como presión arterial alta, ulceras de estomago, problemas cardiacos o artritis. Aunque los movimientos suaves y uniformes del taichi chuan no consumen mucha energía, las cargas varían con distintas duraciones, frecuencias y con la altura de la postura, lo cual posibilita que los pacientes lleven a cabo los ejercicios que mejor se adapten a sus condiciones físicas.

fuente; www.shaolinsi.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.